viernes, febrero 21, 2014

Como hacer un bodegón.

Hola! Muy buenas miopes.

Hoy vamos a enseñar como hacer un pequeño bodegón de una copa de vino blanco, para ello necesitamos una lista de ingredientes esenciales:

-Una copa de cristal.
-Vino (En este caso blanco.)
-Un fondo blanco.
-Un cristal o espejo.
-Una cámara fotográfica.
-Un flash.

El procedimiento es sencillo, primero limpiamos y abrillantamos un poco la copa para que quede reluciente, seguidamente la situamos encima del espejo o el cristal, así pues gana un reflejo interesante en la parte posterior que le da un toque más elegante.

Acto seguido añadimos el fondo, en este caso me he apañado con un folio DinA-4 (Que creo que da el pego.), este genera una textura que no me terminó de gustar del todo así que con photoshop lo arreglé un poco.

Para conseguir el bodegón que queremos, añadimos detrás del fondo (Que tiene que ser algo transparente) el flash que utilizaremos separado de cámara (También se puede usar una ventana con luz natural.) y nos dedicadremos a disparar.

El esquema final de iluminación es el siguiente:


El resultado tiene que quedar mas o menos así:


Si os apañáis un poco mejor que yo, seguramente no tendréis que pasar por Photoshop, en mi caso era completamente necesario para terminar de acicalar la foto.
Con un retoque del fondo y eliminando las partes que no queríamos mediante máscaras de capa, se añade a todo esto una pequeña potenciación de color al vino y.... Voilà!


¿Que os parece el resultado? ¿Creéis que se puede mejorar de alguna forma? Si es así, no dudéis un instante en dejar un comentario sobre lo que os gusta o no, de esta fotografía!

Terminamos aquí! Para cualquier duda estamos en Facebook, Twitter, DeviantArt, Pinterest, Tumblr y Youtube.

Nos vemos miopes! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario