viernes, junio 21, 2013

La importancia de la edición (+ Información del sorteo 100 fans.)

Muy buenas a todos! Soy kuroratsu y hoy me presento a todos para hablaros sobre la importancia que tiene la edición de las fotografías a la hora de presentarlas al publico. Vamos a hablar de ello con ejemplos para que podáis observar las variaciones que ofrece una fotografía editada y otra que no.

Así pues, como ya sabéis, disparar con los parámetros correctos es indispensable para que te queden las tomas que realices, como tu quieras. Pero a veces, sólo con esto no es suficiente y la edición fotográfica ayuda a potenciar aquellos aspectos, de una fotografía, que te gustan más.
¿Te gustaría un tono más épico para tu foto y no sabes como añadirlo? Pues con un procesado digno, puede llegar a ser una foto tal y como deseas.


Os voy a presentar la primera foto del post:

A primera vista, esta fotografía parece correctamente disparada, no hay ninguna parte quemada ni subexpuesta, así que como aficionados la daríamos por buena.

¿Pero que pasa si queremos potenciar los verdes, los marrones y añadir contraste? ¿Podemos mejorar esta fotografía? Observad la siguiente foto y comparad:

Tienes unos verdes más vivos y los colores parecen más frescos. La sensación que transmite ya no es la misma y con la edición de la fotografía te impulsa un mundo de sensaciones.

Vamos a poner un ejemplo de comparativa lado, a lado.
La foto de la izquierda no tiene edición y la de la derecha está editada:
                

¿Creéis que transmiten lo mismo? No, la primera no tiene la misma fuerza que se ha obtenido con la edición fotográfica. 
Puedes potenciar aquellas características que crees que pueden embellecer la foto, sin molestar a aquellos que ya quedan bien por si solos.

Y ya está, esta es mi postura en torno al procesado. Debe ser limpio y debe mejorar siempre la imagen (Si es la intención que se busca)

Nos vemos en otra entrada Miopes! 




... Eh? ... Ah! 

Chicos! Lo siento, se me ha ido el santo al cielo! Me comunican de centralita que en la FanPage de Facebook ya hemos llegado a los 100 fans! 

Y lo vamos a celebrar OF COURSE! ¿Qué como? ¡PUES CON UN SORTEO! 

Nada más y nada menos que un libro, para fomentar la cultura y eso!

¡¡VLOGGERS NOW 2!!


Un libro de diversos vloggers, que han estado reunidos para relatar alguna historia que han creado, ellos mismos, con el poder de su imaginación! 

Así pues, si quieres participar en el SORTEO de este magnífico libro, solo tienes que estar atento a la entrada del viernes que viene. Vamos a explicar la forma de ganar el libro, mediante un "sencillo" juego!

Y por cierto! El mismo día que empieza el sorteo, se hace la presentación del susodicho, si te interesa participar en esta (Es de entrada libre), sólo tienes que dar a "Assistiré" en el evento creado!

Muchas gracias por lleernos Miopes!

Nos vemos! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario