sábado, enero 12, 2013

Red Riding Hood


Hola Miopes.

Seguimos el mes con cosas rojas. Esta entrada la dedicaremos a la Red Riding Hood (o también llamada Caperucita Roja) todo el mundo conoce este cuento popular escrito por los hermanos Grimm, pues os contare 4 cosas que puede que no sepáis de ella.








Curiosidades:
        Este cuento era un cuento popular, que se contaba por el boca a boca, nadie lo había puesto por escrito, hasta 1697 que Charles Perrault lo recogió y la incluyo  en un volumen de cuentos (los primeros no fueron los hermanos Grimm)
        En el cuento (no escrito) salía un lobo, la abuelita y la Caperucita como en el actual, pero en este el lobo mataba a la abuelita y se la daba a Caperucita para que se la comiera. Después el malvado lobo engañaba a la pobre niña para que se acostara con él.
        Tanto en la versión popular como la de Charles Perrault, no existe el papel del leñador y la historia acaba mal (para Caperucita por que el lobo se lo pasa teta¡¡¡ y nunca mejor dicho)
        En la versión de los hermanos Grimm hay dos finales, el más famoso que es que el leñador salva a la abuela y a Caperucita. En el otro es en que la abuelita,en un alarde de valor y heroísmo  salva as su nieta y a si misma sin ayuda alguna. Este segundo final enlaza con la tradición italiana del cuento, en la que la mujer sabe arreglárselas sola ante la amenaza del peligro.


Espero que os hayan gustado estas curiosidades, las imágenes son fotografía mías, haciendo mi propia versión de la Caperucita, donde esta no es una niña inocente y es sexy y preciosa. Espero que os guste.


¡¡¡¡Os veo en la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario